Compártelo:

Artículo de Time to Change.

Igual que con las enfermedades físicas, contar a los demás que te han diagnosticado un problema de salud mental no es fácil. A menudo, por motivos diversos, las personas que padecen depresión creen que la mejor opción es guardárselo y no decir nada. Sin embargo, los que deciden hablar de su enfermedad mental con un grupo reducido de familiares y amigos, lo encuentran muy útil; incluso liberador.

Si quieres abrirte a alguien, como un amigo o un compañero, y contarle lo que sientes, hay algunas formas en que puedes abordar el tema:

Recuerda que cada persona es distinta, así que solo deberías compartir tus sentimientos en la medida en que te resulte cómodo hacerlo.

Si quieres ver cómo otras personas han abordado el tema de su salud mental, en Time to Change encontrarás algunos vídeos que muestran cómo la interacción con familiares y amigos les ha ayudado cuando atravesaban una depresión.

Puedes ver los vídeos aquí.

«Nunca deberías sentirte presionado para decirle a alguien que tienes un problema de salud mental si no quieres hacerlo».

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas