Compártelo:

Artículo de HelpGuide.org

La depresión afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo1, muchas de las cuales reciben el apoyo y los cuidados de sus amigos y familiares. Las exigencias diarias de este tipo de ayuda pueden ejercer una enorme presión sobre los cuidadores/as, que en ocasiones desemboca en un desgaste físico y emocional.

«Si no se controla el estrés que supone cuidar de alguien, puede acabar pasando factura a tu salud, tus relaciones y tu estado mental, llevándote a una situación de desgaste. Llegados a este punto, es difícil hacer cualquier cosa; menos aún cuidar de alguien. Por eso, cuidarte no es un lujo, sino una necesidad».

Este artículo de HelpGuide.org ofrece orientación sobre cómo detectar los signos del desgaste, y consejos para recuperar la energía, el optimismo y la ilusión de las personas que cuidan de alguien con depresión.

Lee el artículo completo en este enlace.

Si quieres más consejos sobre cómo cuidar de tu ser querido a la vez que cuidas de ti mismo, puedes consultar el folleto creado por la federación europea de asociaciones de familias personas con enfermedades mentales (EUFAMI, por sus siglas en inglés), titulado «Caring for two» (Cuidar de los dos). Haz clic aquí para descargarlo y obtener más información.

Referencias

1. Organización Mundial de la Salud. Depression Factsheet. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs369/en/. [Consulta: mayo de 2017].

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas