Compártelo:

Artículo de HeretoHelp

A veces, afrontar la depresión puede hacerse cuesta arriba, de modo que, cuando finalmente llegas a la cima y respiras aire fresco, lo último que quieres es tropezar y volver a recaer* en la depresión.

Este artículo de Here to Help explica cómo, igual que en muchas otras enfermedades, puedes tomar algunas medidas para mantenerte a flote y sentirte lo mejor posible.

«Intenta verlo de este modo: si te lesionas, probablemente cambiarás tu forma de hacer las cosas para que no te vuelva a pasar. Si, por ejemplo, te haces daño en el tobillo mientras corres, seguramente intentarás evitar una nueva lesión prestando atención a dónde pisas».

Este artículo te ayuda a identificar cuándo puedes estar cerca de una recaída, y te da consejos sobre medidas que puedes tomar para ayudarte a evitarla.

Incluye consejos sobre cómo:

Encontrarás el artículo completo aquí

*Una recaída se produce cuando los síntomas de la depresión vuelven al nivel en que estaban antes de que empezases a encontrarte mejor (remisión), antes de haber alcanzado la recuperación completa (p. ej., en un plazo de ocho semanas).1

Referencias

1. Frank E y cols. Arch Gen Psychiatry 1991; 48: 851-855.

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas