Compártelo:

El apoyo de la familia y los amigos puede desempeñar un papel fundamental para que una persona se recupere de la depresión. Sin embargo, no es fácil saber qué decir cuando hablamos con un ser querido sobre su enfermedad. Es del todo normal estar preocupado o confuso, tener miedo o no estar seguro de qué preguntas hacer o cómo ofrecer apoyo.

«Mi mejor consejo para alguien que cuida de un ser querido afectado por la depresión es que esté atento a cualquier signo de recaída, y que tenga preparado un plan de acción preventivo».

Muchas personas que padecen problemas de salud mental tienden a hablar primero con la familia y los amigos, así que el apoyo que les ofrezcas puede ser crucial para animarles y ayudarles a acudir a su médico en busca de ayuda adicional. Este documento, creado por la federación europea de asociaciones de familias con enfermedad mental (EUFAMI, por sus siglas en inglés) te ofrece consejos sobre cómo dar el mejor apoyo a esa persona querida, a la vez que cuidas de ti mismo.

Si quieres más consejos sobre cómo cuidar de tu ser querido a la vez que cuidas de ti mismo, puedes consultar el folleto creado por la federación europea de asociaciones de familias con enfermedad mental (EUFAMI, por sus siglas en inglés), titulado «Caring for two» (Cuidar de los dos). Haz clic aquí para descargarlo y obtener más información.

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas