Compártelo:

Pese a que la depresión afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo,1 los problemas de salud mental siguen acarreando un gran estigma. Las personas que sufren problemas de salud mental, y sus familias, pueden ser víctimas de discriminación en todas las áreas de su vida.

En un artículo publicado en el sitio web de Obertament, portavoces antiestigma hablan sobre el estigma y la discriminación que experimentan muchas personas con enfermedad mental y sus familias.

«Ya he aceptado que hay personas que están muy mal informadas, es más, tienen miedo a conocer personas con estas patologías por el estigma que ha creado esta sociedad. Necesitamos más ayuda de los medios de comunicación y que se deje de jugar con los términos que estigmatizan aún más nuestra sociedad.”  Irene

Si te informas, te haces oír, y apoyas a tu amigo o ser querido que padece depresión, estarás dando pasos importantes para combatir el estigma y la discriminación que se asocian a la enfermedad mental.

Lee el artículo completo en este enlace.

Referencias

1. Organización Mundial de la Salud. Depression Factsheet. Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs369/en/. [Consulta: mayo de 2017].

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas