Compártelo:

Siempre nos están diciendo que el pensamiento positivo, una dieta sana y el ejercicio pueden ayudar a vencer la depresión. Tanto, que se nos podría perdonar que pensásemos que cambiar nuestro estilo de vida es todo lo que hace falta para recuperarse completamente. Entonces, ¿por qué en la práctica no es tan fácil para la mayoría de nosotros?

En un artículo publicado en el blog de The Project poco después de la muerte del actor Robin Williams, Kerry Cable defiende que la depresión es una enfermedad, y no un estilo de vida.

«Es algo que nadie escogería, igual que nadie escogería padecer cáncer, o cualquier otra enfermedad que pueda limitar su vida. Una enfermedad mental es, precisamente, eso: una enfermedad».

Está claro que introducir ciertos cambios en el estilo de vida puede ayudar a manejar la depresión, además de aportar muchos otros beneficios. Pero no hay una única solución válida para todos, y cada uno tiene que encontrar una estrategia de tratamiento que le funcione. Esta estrategia puede incluir terapia cognitivo-conductual, medicación, cambios en el estilo de vida o cualquier combinación de intervenciones distintas.

Lee el artículo completo en este enlace.

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas