Compártelo:

Artículo de HRreview

Como director, a veces no es fácil encontrar la mejor forma de hablar con tus empleados sobre un tema sensible. Y el asunto puede complicarse aún más si el empleado en cuestión es una persona que padece depresión.

Dave Clemens, redactor de HRreview, comparte una lista de cosas útiles que puedes decir, y cosas que deberías evitar, al hablar con un empleado que sufre depresión.

«La depresión sigue rodeada de un estigma notable, que impide a mucha gente revelar su problema. Pero si eres consciente de que un empleado tiene este problema de salud mental en concreto, es útil conocer algunas frases adecuadas que puedes usar cuando hables con esta persona».

Hay algunas cosas que puedes decir para facilitar las conversaciones con un empleado deprimido, y evitar dañar su moral ya de por sí frágil. Una actitud positiva y sensible también puede facilitar cualquier conversación delicada que puede que necesites entablar sobre conducta o rendimiento en el trabajo.

Lee el artículo completo en este enlace.

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas