Compártelo:

Los pacientes con depresión u otras enfermedades mentales son un colectivo sobre el que mantener la atención durante este momento de aislamiento social. Mantener el cumplimiento del tratamiento, así como el contacto y la comunicación con el entorno familiar y amigos es muy importante.

Desde la Organización Mundial de la Salud han repetido los principios básicos a tener en cuenta, especialmente en personas con algún trastorno mental: comer de forma saludable, evitar bebidas azucaradas y el consumo de alcohol, realizar alguna actividad física.

Si cualquier persona experimenta un empeoramiento de su condición o considera que necesita una atención más personalizada durante el periodo de cuarentena, se recomienda ponerse en contacto con su centro de salud o profesional médico.

Continuar cumpliendo con el tratamiento y mantener el contacto con el entorno familiar o social más próximo, así como con los profesionales sanitarios con las 3 recomendaciones principales para superar de la manera posible el periodo de aislamiento.

En el siguiente documento puedes encontrar las recomendaciones concretas para las personas con depresión u otras enfermedades mentales durante las semanas de confinamiento o cuarentena.

RECOMENDACIONES CONCRETAS PARA PACIENTES CON DEPRESIÓN Y OTRAS ENFERMEDADES MENTALES

  

Puedes descargarte la infografía aquí.

Síguenos en nuestro perfil de Twitter @RethinkDepES y descubre más recomendaciones y consejos.

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas