Compártelo:

La incertidumbre y la falta de libertad son dos de las principales sensaciones en estos días de confinamiento. En la mayoría de los países, esta situación no se puede comparar con ninguna vivida con anterioridad, pero en periodos de aislamiento son frecuentes las reacciones de estrés, ansiedad, irritabilidad, confusión, miedo, nerviosismo, culpa. ¿Cómo va a influir esta etapa en nuestro bienestar psicológico?

Los cambios radicales de hábitos exigen readaptar nuestra situación, sobre todo teniendo en cuenta que se puede alargar más de lo que habíamos previsto inicialmente. A cada persona le afectará de una manera distinta según sus características personales, pero como consejo general debemos encontrar la habilidad de continuar con nuestras actividades y propósitos, aún con las restricciones que impone el confinamiento.

Existen estrategias para hacer frente a esta cuarentena y no caer en pensamientos negativos, temores, ansiedad o aburrimiento. Debes cuidar tu salud mental para afrontar de una manera lo más saludable posible los días de aislamiento.

En el siguiente documento puedes encontrar las recomendaciones generales para una buena salud mental durante las semanas de confinamiento o cuarentena:

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL ANTE LA SITUACIÓN DE PANDEMIA Y ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

Puedes descargarte la infografía aquí.

Síguenos en nuestro perfil de Twitter @RethinkDepES y descubre más recomendaciones y consejos.

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas