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Artículo de PakWired

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta aproximadamente a una de cada 20 personas1, lo que significa que si diriges 100 empleados, es probable que cinco de ellos sufran depresión.

La experta en efectividad y desarrollo personal y profesional Beth Burgess ha compilado una lista de ocho signos para ayudarte a identificar la depresión en el trabajo; los puedes consultar aquí.

«Ser capaz de identificar la depresión en el trabajo es importante para que tu trabajador o compañero pueda conseguir la ayuda adecuada y solucionar el problema. La depresión no es señal de debilidad: es una enfermedad, y hay pasos que se pueden dar para resolverla».

Aunque como directivo o personal de RR.HH. no es tu trabajo diagnosticar la depresión en tus empleados, está claro que puedes ayudar. Lo mejor para ti es hacer algo al respecto, ya que la depresión en el trabajo puede causar una reducción de la productividad, absentismo y, en el peor de los casos, consumo de drogas y alcohol en las instalaciones de la empresa.

Lee el artículo completo en este enlace.

Referencias

1. Organización Mundial de la Salud. Depression – A global public health concern. Disponible en: http://www.who.int/mental_health/management/depression/who_paper_depression_wfmh_2012.pdf. [Consulta: mayo de 2017].

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