Compártelo:

Una perspectiva más completa de la depresión: no se trata solo de desánimo

Pero, cuando padeces depresión, es posible que notes que siempre se te están olvidando las cosas. Puede que te cueste concentrarte, que se te traben las palabras, o que planificarte y organizarte se te haga muy cuesta arriba.

Eso sucede porque la depresión no afecta únicamente a tu estado de ánimo, sino también a tu mente. Los síntomas cognitivos son habituales en la depresión, e incluyen problemas de:1

A continuación, otras personas con depresión describen la repercusión de estos síntomas cognitivos en su vida laboral.

Las personas que padecen depresión a menudo se sienten mal por cometer errores, y se culpan. Pero esto puede crear un círculo vicioso, en que sentirse mal hace que empeoren los síntomas cognitivos.2

Es importante no desanimarse ni decepcionarse con uno mismo, y reconocer que simplemente se trata de los síntomas de la depresión. Al igual que otros síntomas más conocidos, estos también pueden tratarse con la medicación adecuada.

 

Si quieres encontrar más información, consejos y apoyo para convivir con los síntomas cognitivos de la depresión descárgate nuestro folleto sobre cómo volver a la vida diaria.

Referencias

1. Fehnel SE y cols. CNS Spectr 2013; 25: 1-10.
2. Ebert B y cols. Eur Neuropsychopharmacol 2015; 25 (Suppl 2): S461

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas